Condiciones generales

Para descargar y guardar las condiciones generales haz click AQUÍ

Introducción

Derecho de revocación y ámbito de legal RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Con CIF B53243192 y domicilio a efecto de notificaciones en Avd. De Alicante, 03400 Villena, Alicante, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante (Tomo: 2069Folio: 82 Sección: 8 Hoja:) es responsable de los contenidos y operaciones de AutosubastasDelfin. El dominio pertenece a RENT A CAR EXPRESS S.L.U.  . AutosubastasDelfín. Actúa exclusivamente como intermediario, poniendo a disposición de los profesionales y particulares un portal y una plataforma comercial de vehículos www.autosubastasdelfin.com – Rent a Car Express S.L.U. Figura como comprador o vendedora en las transacciones comerciales realizadas a través de dicha página web, siempre que se indique expresamente

Ámbito legal

RENT A CAR EXPRESS S.L.U ofrece una plataforma comercial en Internet. Las condiciones que se describen a continuación afectan al uso de las aplicaciones de la página web de RENT A CAR EXPRESS S.L.U y se encuentran en lengua española. 

Las partes contratantes han de ser exclusivamente personas físicas mayores de 18 años o bien personas jurídicas, con capacidad legal para suscribir contratos vinculantes. Sólo se podrán dar de alta Empresas o profesionales del automóvil, debidamente documentado y un solo usuario por empresa.

Las presentes condiciones, se someterán expresamente y con renuncia a cualquier otra jurisdicción a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la cuidad de Villena.

Las presentes condiciones se regirán por lo previsto en la normativa española. En el caso de que alguna de las presentes condiciones sea o fuese declarada ineficaz, nula o irrealizable, ello no afectará a la eficacia de las restantes, las cuales subsistirán plenamente válidas y eficaces. Tal condición en cuestión se entenderá, sin que para ello sea preciso cualesquiera anteriores actuaciones de las partes en cuanto a forma, contenido, tiempo y medida, sustituida por una disposición que sea válida, eficaz y realizable y que se acerque al máximo desde cualquier perspectiva, y en especial la económica, a la finalidad y espíritu de la disposición objeto de subsanación.

Categorías de usuarios y derechos de uso 

Es requisito para comprar o vender a través de www.autosubastasdelfin.com registrarse debidamente.

  • Los usuarios no deben registrarse con varios nombres a la vez ni realizar acciones con una identidad falsa. No existe un derecho al registro y uso de la página web.
  • RENT A CAR EXPRESS S.L.U no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. 
  • Tampoco será responsable en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por RENT A CAR EXPRESS S.L.U acceda a los mensajes, introduzca virus informáticos o produzca cualquier otro tipo de daño en el sistema informático que pueda repercutir en sus usuarios. 
  • RENT A CAR EXPRESS S.L.U.  No controla ni garantiza la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados por terceros a través de la página web que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en su sistema informático. RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Se reserva el derecho de modificar las aplicaciones de su página web, bloquear o borrar los usuarios y/o las ofertas en cualquier momento y sin necesidad de indicar los motivos. 
  • Las altas de usuario en cualquier categoría supondrán la aceptación total de las presentes Condiciones Generales de Subasta. 
  • RENT A CAR EXPRESS S.L.U.  Mediante su web autosubastasdelfin.com se compromete a que el usuario disponga de instrucciones precisas sobre el proceso de participación en la subasta en el momento en que se de alta en la página web. 
  • RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Facilitará al usuario un panel del control que será accesible mediante usuario y contraseña, previamente aportados por el usuario, donde éste podrá tener acceso a los datos completos de su perfil y donde podrá actualizar sus datos y preferencias. 
  • Posteriormente, RENT A CAR EXPRESS S.L.U. En el momento en que la subasta haya finalizado, enviará a los usuarios los datos de la contraparte para que pueda comunicarse con ella. 
  • Las comunicaciones de RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Finalizarán con la subida a la web de la factura por los servicios prestados, o vehículo vendido 

Registro de vehículos 

Antigüedad de los vehículos

Todos los usuarios registrados pueden dar de alta vehículos que hayan sido matriculados con posterioridad al año 2000.

  • El vendedor es el responsable de describir su artículo y todas las condiciones de venta en la ficha de inserción de artículos de la página web. 
  • Los anuncios podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías, videos y otros contenidos pertinentes para la venta. 
  • Todos los artículos insertados deberán ser incluidos en la categoría apropiada. Se deben indicar todas las características y cualidades básicas relevantes para la decisión de compra, así como defectos, que pueden reducir el valor de la mercancía ofrecida.  
  • La descripción y las imágenes utilizadas no deben vulnerar los derechos de autor de terceros y deben hacer referencia exclusivamente a la oferta (imágenes originales).
  • Las descripciones, los dibujos y las imágenes no deben contener publicidad para otros artículos que no sean los que se anuncian, en especial no deben remitir a enlaces a la propia página web o incluir datos sobre números de teléfono. Estos datos podrán ser suprimidos por la empresa RENT A CAR EXPRESS, SLU.

Discrepancias con la descripción

  • RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Podrá recurrir a un perito para aclarar la veracidad de una descripción en caso de conflicto entre comprador y vendedor. El informe pericial será vinculante para las partes implicadas. 
  • Los gastos originados irán a cargo del responsable de las discrepancias observadas. 
  • Si no hay ninguna discrepancia, los gastos originados irán a cargo del comprador. 

Responsabilidad

  • RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Pone a disposición un portal de comercialización entre compradores y vendedores. 
  • Los posibles contratos de compraventa se llevan a cabo exclusivamente entre RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Y el vendedor o el comprador
  • RENT A CAR EXPRESS S.L.U. No es responsable de la veracidad o exactitud de los datos, características y condiciones contenidas en las ofertas, promociones y publicidad contenida en la información que se facilita.
  • Del mismo modo, son los propietarios o comercializadores de los vehículos los únicos responsables de las operaciones comerciales que en relación con los mismos concluyan. 
  • RENT A CAR EXPRESS S.L.U. No se responsabiliza de un posible lucro cesante ni tampoco se responsabiliza de los problemas técnicos ni de los errores del programa. 
  • En las páginas Web de RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Pueden encontrarse enlaces a otras páginas de Internet. 
  • RENT A CAR EXPRESS S.L.U. No ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados por lo que no asume responsabilidad de ningún tipo en relación con los contenidos e informaciones, ni con las operaciones, a los que se pueda acceder o que se puedan realizar, según sea el caso, a través de este portal y en general de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismo, respecto de los cuales declina toda responsabilidad.
  • Dichos servicios son prestados por terceros que actúan en todo caso en su propio nombre y por su cuenta propia, tanto en relación con la oferta como con la contratación de los servicios de que se trate, y asumen plenamente su gestión y explotación, con independencia de la forma en que los usuarios hayan podido acceder a ellos. 
  • Cierre del contrato, reglas de subasta, plazo de la vinculación 

REGLAS DE LA SUBASTA

Con el registro de un vehículo en el sitio web de RENT A CAR EXPRESS S.L.U. El vendedor realiza una oferta vinculante para la venta del vehículo, y el licitador que en el transcurso del período de subasta realice la puja más alta y esta sea igual o superior al precio de venta será a quién se le adjudique el vehículo. 

El vendedor se declara completamente de acuerdo a vender su vehículo ofertado y en caso de que ninguna oferta llegue al precio mínimo de reserva, RENT A CAR EXPRESS S.L.U.  Comunicará al vendedor cual ha sido la puja más alta.

Si dos postores realizan la misma oferta, se considerará la primera oferta realizada como oferta más alta. El postor está sujeto a su puja hasta que una oferta más alta la supere. Si no se sube la puja, ésta prevalece, a no ser que se hayan acordado unas reglas especiales, hasta las 20.00 horas del día en el que la oferta caduque.

Las ofertas ya realizadas no pueden reducirse ni anularse. 

RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Registra y guarda todas las ofertas realizadas durante 5 años.

Si surgen dudas sobre las ofertas, RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Las aclarará de forma vinculante para las partes contratantes.

Al finalizar el período de oferta fijado por RENT A CAR EXPRESS S.L.U.  En el caso de que no se haya acordado otra cosa, finalizará el plazo de la vinculación al vencer el día de la subasta y RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Emitirá una factura proforma.

El comprador dispondrá de la factura proforma en el apartado “mi cuenta” dentro de la página web de RENT A CAR EXPRESS S.L.U.

Principios básicos para las subastas online

En tanto que un vehículo se venda en una subasta online, el usuario sólo podrá ofrecer a los postores que han pujado por ese artículo vehículos de tipo similar y mercancías sólo en forma de oferta registrada en el sitio Web de RENT A CAR EXPRESS S.L.U.  No a través de otros medios, como p. ej. Por correo electrónico (retirada de postores). Esto también es vigente transcurrido el período de la oferta.

Los usuarios no están autorizados a manipular el desarrollo de la subasta online realizando pujas mediante otra cuenta de usuario o mediante la intervención de un tercero. En especial, se le prohíbe al vendedor que durante el período de la oferta realice pujas por las ofertas que él mismo ha registrado.

El mismo vehículo no puede ofrecerse simultáneamente en subastas online que tengan lugar al mismo tiempo. Esto no se aplicará en el caso de que el usuario disponga de varios vehículos y mercancías del mismo tipo.

Queda prohibida la realización de ofertas mediante métodos de procesamiento automático de datos (p. ej. los programas conocidos como “Sniffer“). 

Desarrollo de la subasta

RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Controla el inicio, el final y el desarrollo de la subasta. . RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Se reserva el derecho de suspender o modificar subastas planificadas y está autorizada a anular subastas sin tener que dar razones por ello. La anulación puede producirse tanto previamente como durante la subasta y las ya realizadas no pueden anularse. 

Subasta ampliada 

RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Agrupa los vehículos que no pueden venderse en la subasta normal (“subasta en proceso “) en la sección “Subasta ampliada “. 

La subasta ampliada engloba los vehículos que todavía no se han vendido a través de www.autosubastasdelfin.com

Todos los usuarios registrados como profesionales VO están autorizados a licitar en la subasta ampliada.

 Son vigentes las condiciones de subasta para los compradores. Las ofertas de los compradores son vinculantes.

Los vehículos aparecerán en la subasta ampliada hasta que RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Lo considere oportuno o el vendedor lo desee.

El contrato de compraventa se hace efectivo, a diferencia de la subasta simple, cuando el vendedor acepta una oferta. Si se cierra un contrato de compraventa entre el comprador y el vendedor a través de la subasta ampliada mediante los servicios de RENT A CAR EXPRESS S.L.U. O de alguna otra manera, permanecerán vigentes las condiciones de subasta.

Entrega y derecho de inspección del comprador 

Localidad 

La entrega del vehículo tendrá lugar, en el caso de que no se haya acordado otro extremo, en la dirección que indique el vendedor dentro del área del código postal, y que quedará debidamente indicado en la descripción del vehículo.

Si no se indica ninguna dirección dentro del área del código postal mencionado, el vehículo se recogerá en la dirección del vendedor…

Al dar de alta el vehículo, el vendedor tiene la posibilidad de ofrecer al comprador la entrega del vehículo en otro sitio, en vez de que éste lo recoja en la dirección del vendedor. 

Este lugar puede ser la dirección del comprador u otro lugar. De forma opcional, esta cláusula sustituirá la recogida.

A pesar de que el vendedor seleccione esta posibilidad, el comprador siempre puede acordar la recogida del vehículo en la dirección del vendedor, si así lo prefiere. 

Plazo 

La entrega deberá realizarse como máximo en un plazo de 10 días laborables tras hacerse efectivo el pago. El vendedor se compromete a que el comprador recoja el vehículo dentro del plazo indicado en el intervalo comprendido entre las 9 y 17 horas, hora de España. Si se da el caso de que las partes contratantes no se ponen de acuerdo sobre la hora, el comprador la fijará dentro del intervalo indicado, dejando siempre un plazo como mínimo de 24 horas al vendedor. 

Inspección 

El comprador podrá verificar los daños del vehículo y si existen diferencias con lo publicado, refléjelos en el albarán de salida. 

AutosubastasDelfin y el proveedor del vehículo no se responsabilizan de la diferencia de daños exteriores (chapa y pintura) que pudiera haber en el vehículo una vez retirado de las instalaciones. (Albarán de retirada y reclamaciones)

Defectos 

Si el comprador determina que entre el vehículo y la descripción que realizó el vendedor existen divergencias considerables (valoradas en más de 200,– €), el comprador tiene derecho a una reducción proporcional del precio o bien de renunciar a la transacción acordada. RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Se reserva el derecho de recurrir a un perito (véase el punto 1.3.3). 

Datos del vehículo 

Antes de efectuar el pago, el comprador está autorizado a comprobar que el número de bastidor del vehículo y la matrícula, en su caso, coincidan con la titularidad del vehículo. Deberá entregarse al comprador fotocopia de la documentación, resguardo de gestoría, como que se han iniciado los trámites para el cambio de titularidad o en su caso comunicación de venta a la DGT. Todo ello junto con el vehículo. 

Pago del vehículo 

Pago 

El comprador dispone de 48 horas para efectuar el pago mediante transferencia bancaria a RENT A CAR EXPRESS S.L.U. 

Al número de cuenta IBAN ES85 0081 1021 6300 0102 3404

RENT A CAR EXPRESS S.L.U emitirá la factura definitiva a nombre del comprador.

Será RENT A CAR EXPRESS S.LU. quien comunicará al vendedor la venta de su vehículo, este, emitirá factura definitiva a nombre de RENT A CAR EXPRESS S.LU. 

RENT A CAR EXPRESS S.LU.  Dispondrá de 96 horas para realizar transferencia bancaria al vendedor y éste se compromete a entregar el vehículo en el estado descrito al mejor postor.

Obligaciones 

Obligaciones del vendedor 

El vendedor se responsabiliza de que el vehículo esté disponible, que todos los datos indicados sobre el vehículo sean correctos, verdaderos y suficientes y que el vehículo no presente defectos.

El vendedor garantiza que es propietario legal del vehículo y que no existen derechos a terceros (reserva de la propiedad, ejecución judicial, derecho de preferencia, prohibición de enajenación u otros derechos) que limiten o impidan la venta del vehículo sin cargas.

Antes de dar de alta el vehículo, el vendedor deberá asegurar que todas las posibles obligaciones y demás derechos referentes al vehículo relacionados con el traspaso de propiedad se podrán cumplir

Obligaciones del comprador 

Si el comprador retira el vehículo para circular con él, este deberá acreditar fehacientemente que dispone de seguro para poder circular.

Litigios entre el comprador y el vendedor 

Si se ha presentado una reclamación con la debida antelación y existe un incumplimiento/defecto del cual es responsable la otra parte contratante, se llevarán a cabo las liquidaciones retroactivas o demandas de indemnización conforme al derecho español.

Si el comprador o vendedor presenta una demanda contra la otra parte contratante, se fijarán los gastos de transporte en un importe fijo.

En el caso de que, según acuerdo de las partes contratantes, se hayan producido más transportes del vehículo, se aumentará el importe de los gastos por transporte.

En el caso de disputas entre el comprador y el vendedor que no puedan resolverse inmediatamente de común acuerdo, se pedirá a las partes que tomen medidas judiciales, pues RENT A CAR EXPRESS, S.L.U. Solo estará implicada si figura como comprador o vendedor

Registro, bloqueo, suspensión y terminación 

Para poder hacer uso de todos los servicios de RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Debe registrarse un “usuario “.

Con el registro se lleva a cabo un contrato entre RENT A CAR EXPRESS S.L.U y el “usuario “sobre el uso de la plataforma de subasta de vehículos autosubastadelfin.com

Los datos que RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Solicita durante el registro deben ser completos y correctos. Si se produce una modificación en los datos del “usuario “después del registro, el “usuario “tiene el deber de comunicar dicha modificación a RENT A CAR EXPRESS S.L.U.

Durante el registro, el “usuario “seleccionará un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario no debe tratarse de una dirección de correo electrónico ni una dirección de Internet ni debe violar derechos de terceros, en particular derechos de nombre o marca. 

La contraseña debe mantenerse en secreto. El usuario se responsabiliza del uso indebido del nombre de usuario y de la contraseña. La cuenta de usuario no es transferible. 

RENT A CAR EXPRESS S.L.U.  Puede bloquear en cualquier momento la cuenta de usuario y este no podrá seguir utilizando los sitios Web de RENT A CAR EXPRESS S.L.U y no podrá registrarse de nuevo sin una autorización expresa de RENT A CAR EXPRESS S.L.U

El usuario puede rescindir el contrato de uso en cualquier momento. Para la declaración de rescisión es suficiente una nota escrita o un correo electrónico a clientes@autosubastasdelfin.com

RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Puede rescindir el contrato de uso con un efecto inmediato en cualquier momento sin necesidad de cumplir los plazos. 

Tarifas 

El registro como usuario en www.autosubastasdelfin.com es gratuito.

El importe de los vehículos se muestra en la ficha de cada uno, con expresa mención a la inclusión o no de los impuestos correspondientes (IVA, Impuesto de Matriculación, etc.)

El importe de la comisión se basa en la lista de precios actual. Ésta se puede consultar en Lista de precios… (Un enlace a nuestra lista de precios)

Las comisiones están descritas en el momento de la puja y estas figuran en la factura. Se harán efectivas en la misma factura de la venta del vehículo 

Si el pago del vehículo no se pudiese abonar, el comprador se compromete a abonar los gastos y honorarios.

RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Subirá a la web en en apartado “mi cuenta” la factura

Artículos prohibidos 

Está prohibido ofrecer vehículos cuya oferta, venta o adquisición infrinjan las disposiciones legales.

Principios básicos generales 

El usuario tiene la obligación de cumplir la ley vigente al hacer uso del sitio Web de autosubastasdelfin.com y de las prestaciones de servicio de RENT A CAR EXPRESS S.L.U

Queda prohibido a todos los usuarios utilizar las direcciones obtenidas, los datos de contacto y las direcciones de correo electrónico para publicidad comercial. 

Exención 

El usuario exime a RENT A CAR EXPRESS S.L.U. De cualquier responsabilidad con respecto a cualquier reclamación de otros usuarios o terceros contra RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Por la violación de sus derechos en las ofertas o contenidos que el usuario ha registrado en el sitio Web o por un uso inadecuado del sitio Web de RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Por parte del mismo. El usuario se hará cargo de los costes de la defensa de los derechos de RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Incluidos todos los honorarios de abogados y procuradores así como tasas judiciales. 

Integridad del sistema 

El usuario no está autorizado a utilizar mecanismos, software ni otras rutas en relación con el uso de la página web de RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Que pudieran entorpecer el funcionamiento de dicha página web

Queda prohibido copiar, divulgar, reproducir o utilizar para otro fin los contenidos del sitio Web de. RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Sin el consentimiento previo del titular de los derechos. Esto también afecta a las copias realizadas mediante técnicas de motores de búsqueda “Robot/Crawler“(rastreadores) u otros mecanismos automáticos.

Únicamente se autoriza la reproducción y la utilización en otros sitios Web del diseño del sitio Web de RENT A CAR EXPRESS S.L.U y de las condiciones de uso generales con el consentimiento previo y por escrito de RENT A CAR EXPRESS S.L.U

Consentimiento para el procesamiento de datos 

Política de privacidad 

El acceso de los Usuarios al portal y la participación en la subasta de los productos ofrecidos a través de la página web implica el tratamiento de datos de carácter personal y, en virtud del Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de esos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46 / CE (Reglamento general de protección de datos), así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y la Ley 34/2002 de 31 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Para su acceso a algunos de los servicios del presente sitio web sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Cumpliendo la legislación vigente en esta materia notificando en el fichero objeto de tratamiento de los datos de los usuarios al Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Asimismo, RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad.

El Usuario deberá comunicar a RENT A CAR EXPRESS S.L.U. De manera inmediata cualquier circunstancia que pueda suponer el uso indebido de contraseñas y otros indicadores, como por ejemplo el robo o la pérdida. En tanto no se produzca esa comunicación, RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Quedará eximida de toda responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido por terceros no autorizados de tales contraseñas…

El usuario da su consentimiento para que, con motivo del cierre de un contrato y con una autorización expresa previa, se comuniquen sus datos referentes a la dirección de entrega y cuenta bancaria a la parte contratante correspondiente al finalizar el período de oferta de RENT A CAR EXPRESS S.L.U. En el caso de que el usuario sea postor, este punto únicamente se aplicará cuando haya realizado la puja más alta o pase a ser parte contratante por motivo de un acuerdo especial. 

Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados, mediante petición escrita dirigida a RENT A CAR EXPRESS S.L.U, Avd. de Alicante, 73 03400 Villena /Alicante que será atendida mediante la debida identificación del usuario. Asimismo, el usuario podrá tener acceso a la modificación de sus datos personales a través del panel de control de acceso a la página web de RENT A CAR EXPRESS S.L.U. En los enlaces para ello previstos (Ajustes Personales/Datos de Usuario).

Asimismo, y en virtud de la Ley 34/2002 de 31 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, el usuario acepta que comunicando su correo electrónico, RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Pueda utilizarlo para el envío de comunicaciones comerciales publicitarias y promocionales propias de su actividad o servicios relacionados de la compañía, a través de este medio o de otro medio de comunicación electrónica equivalente. .

No obstante, RENT A CAR EXPRESS S.L.U. Informa al usuario de que podrá darse de baja de este tipo de comunicaciones, siguiendo las instrucciones que aparecen en la web o dirigiéndose al correo clientes@autosubastasdelfin.com De la misma manera, el usuario podrá modificar sus preferencias en cuanto a la recepción de las comunicaciones comerciales procedentes de RENT A CAR EXPRESS S.L.U. A través de su panel de control de usuario en el enlace “Ajustes Personales”. 

Aviso de privacidad de la información personal recopilada por AutosubastasDelfin

La protección de su información personal es muy importante. Este aviso de privacidad está destinado a informarle, de cómo utilizamos su información personal.

Si tiene problemas para leer este aviso de privacidad o necesita ayuda para entenderlo, contáctenos a través del siguiente número de teléfono y le ayudaremos lo mejor posible: 966119959

También usamos cookies. Consulte nuestra política de cookies para obtener detalles sobre cómo utilizamos las cookies. 

Contacto 

La compañía que recopila sus datos, conocida como el controlador de datos, es: 

RENT A CAR EXPRESS S.L.U.

Avd. de Alicante, 73 

03400 Villena // Alicante

Tel: +34 965340583

Correo electrónico: usuarios@autosubastasdelfin.com

Correo electrónico para informar sobre cualquier asunto referente a la RGPD.

rgpd@delfingrupo.com

Si tiene alguna reclamación sobre la forma en que tratamos su información, y no podemos ayudarle, debe comunicarse con la autoridad de protección de datos:

Agencia de Protección de Datos

C/Jorge Juan, 6

28001 Madrid

Web: https://www.agpd.es/

Su información personal está protegida por la ley a través del Reglamento General de Protección de Datos (2016/679)

(Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de esos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46 / CE (Reglamento general de protección de datos), así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Siguiendo las recomendaciones e Instrucciones emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos (A.E.P.D.)). 

Personas que se registran en AutosubastasDelfin

Cuando se registra como usuario de los servicios de AutosubastasDelfin, la compañía requiere su información de contacto. Su información se utilizará para el desempeño y ejecución de los servicios de AutosubastasDelfin concretamente para verificar su identidad y para brindarle acceso a los sistemas contratados. 

A menos que exista un reclamo legal, intentamos eliminar o anonimizar sus datos personales recopilados mientras navega por nuestros sitios 1 año después de su último inicio de sesión o 5 años después de la última vez que compró o vendió algún vehículo. Por favor, espere un margen de tiempo ya que no verificamos la información para eliminar todos los días. 

Existen ciertos casos en los que compartimos su información personal con terceros para realizar el servicio acordado. Estos casos incluyen, cuando usted vende o compra vehículos o sistemas, cuando no paga las facturas de AutosubastasDelfin cuándo las autoridades solicitan dicha información en relación con la investigación de delitos. 

Las categorías de los destinatarios son: 

• Auditores financieros

• Comprador de vehículos

• Vendedor de vehículos

• Nuestro banco

• Nuestra empresa de cobro de deudas

• Nuestra empresa de recuperación de deudas

• Empresa de firma de contrato digital

• Las autoridades

• Nuestros socios de respaldo de datos

• Proveedores de servicios de SMS

• Campas donde se retiran los vehículos adquiridos

• Compañías de transporte en el caso en el que usted contrate el mismo para el traslado del vehículo a sus instalaciones

Cuando navega por nuestra web 

Recopilamos información sobre las páginas que visita, los vehículos que mira, los vehículos que agrega a su lista de favoritos, las campañas que le llevan a nuestros sitios, etc. Esto se utiliza para recomendarle vehículos relevantes según sus preferencias, con fines de comercialización y para optimizar la experiencia del usuario con el objetivo de mejorar las ventas. También utilizamos la información recopilada para sugerir compradores potenciales a nuestro equipo de ventas. 

Las personas que utilizan AutosubastasDelfin o por otros medios solicitan ayuda 

AutosubastasDelfin ofrece soporte y ayuda para garantizar que tenga una buena experiencia al utilizar nuestros sistemas. Estamos interesados en que pueda resolver de manera oportuna los problemas que puedan surgir. 

En los casos en los que solicite asistencia para un subsistema, es posible que tengamos que compartir la información personal que proporciona para fines de soporte a fin de obtener el respaldo requerido de nuestros socios, y esta información personal será eliminada del soporte en un plazo máximo de dos años después de que se haya resuelto su solicitud.

Los usuarios que no tienen un comportamiento adecuado 

Mantenemos un registro interno de los usuarios que tienen conductas indebidas, tales como los impagos honorarios, acoso reiterado a los vendedores a la hora de recoger los vehículos, intentos de estafa y mucho más 

Esta información se usará para evaluar si puede continuar haciendo negocios con la parte infractora. 

En los casos en los que no se cumple con la ley, o en caso de reclamo legal, compartiremos esta información con las partes pertinentes, como: Autoridades

Abogados

Esta información también puede ser relevante para la auditoría financiera, ya que podría utilizarse como documentación para la pérdida de beneficios. En este caso, la información se compartirá con: Auditores financieros

Compra y venta de vehículos 

Cuando finaliza una subasta, AutosubastasDelfin intentará ponerse en contacto con compradores potenciales, así como con el vendedor, e intentará negociar la venta. 

Transferiremos su información de contacto a países que no pertenecen a la Unión Europea en los casos en que usted compra o vende vehículos o bienes fuera de la Unión Europea. 

A menos que exista un reclamo legal, intentamos eliminar o anonimizar los datos recopilados de usted después de 5 años después de la última vez que compró o vendió algún vehículo o sistema. Por favor, espere un margen de tiempo ya que no verificamos la información para eliminar todos los días. 

AutosubastasDelfin está legalmente obligado a informar los productos importados y exportados a INTRASTAT, en cuyo caso debe proporcionarles, por ley, la información personal requerida. 

AutosubastasDelfin está legalmente obligado a dar de baja vehículos antes de la exportación o documentar que se ha realizado. Al cancelar el registro, su información personal será compartida con las autoridades pertinentes. 

Información personal requerida para el reembolso 

Si necesitamos reembolsar un pago, necesitamos la información de su cuenta bancaria para transferirle el dinero. Le reembolsaremos el dinero en función de lo acordado en el contrato, con el objetivo siempre de promover el comercio y la cooperación en el futuro. 

Compartiremos la información de su cuenta con: Nuestro banco, auditores financieros

La información de su cuenta bancaria se eliminará 5 años después del último reembolso.

Las personas que se niegan a pagar 

Según lo acordado con los clientes a través de los contratos, AutosubastasDelfin intentará cobrar los pagos vencidos. 

Cuando AutosubastasDelfin y el cliente no pueden ponerse de acuerdo sobre una forma de pago, AutosubastasDelfin utilizará un tercero para recuperar el dinero y, en ese caso, compartirá información personal relevante con la compañía de recuperación de deudas. 

AutosubastasDelfin no es una empresa de cobro de deudas y el propósito de utilizar un tercero es garantizar un trato justo para todas las partes. 

Tus derechos 

De acuerdo con el Reglamento Europeo de Protección de Datos, usted tiene los siguientes derechos en relación con sus datos personales recopilados por AutosubastasDelfin

Derecho al olvido 

AutosubastasDelfin eliminará o economizará su información personal cuando así lo solicite. La eliminación de sus datos personales se realizará lo antes posible en el plazo de un mes a partir de la recepción de su solicitud. 

Excepciones 

  • AutosubastasDelfin está obligado a eliminar sus datos siempre que las disposiciones legales no le obliguen a guardarla por posibles responsabilidades futuras y siempre que se aplique alguno de los siguientes casos: 
  • Los datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recopilados o procesados;
  • Usted retira el consentimiento otorgado para la recopilación y el procesamiento, y cuando no hay otro fundamento legal para el procesamiento;
  • Usted se opone al procesamiento para fines de marketing directo;
  • Sus datos personales han sido procesados ilegalmente;
  • Sus datos personales deben borrarse para cumplir con una obligación legal a la que está sujeto AutosubastasDelfin;

Derecho a la restricción del procesamiento 

AutosubastasDelfin dejará de procesar sus datos personales cuando lo solicite. 

Excepciones 

  • AutosubastasDelfin solo está obligado a dejar de procesar sus datos siempre que se de alguno de los siguientes casos: 
  • La exactitud de los datos personales es impugnada por usted, durante un período que permite a AutosubastasDelfin verificar la exactitud de los datos personales;
  • El procesamiento es ilegal y usted se opone a la eliminación de los datos personales y, en su lugar, solicita la restricción de su uso;
  • AutosubastasDelfin ya no necesita los datos personales a los efectos del procesamiento, pero son requeridos por el interesado para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamos legales;
  • Usted ha informado a AutosubastasDelfin de la infracción de sus intereses, derechos y libertades mientras se verifica si los motivos legítimos de AutosubastasDelfin prevalecen sobre los suyos.
  • Derecho a la rectificación 
  • Si encuentra que tenemos información personal incorrecta, avísenos y corregiremos la información. 

Derecho de acceso del interesado 

Es su derecho tener una copia de los datos personales que AutosubastasDelfin tiene sobre usted. Lo proporcionaremos digitalmente a menos que se solicite lo contrario.

Se aplican más reglas para la visibilidad de sus datos personales, pero toda la información requerida debe ser cubierta anteriormente. La copia de sus datos personales se entregará tan pronto como sea posible en el plazo de un mes a partir de la recepción de su solicitud. 

Derecho a retirar el consentimiento 

Cuando nuestra recopilación y uso de sus datos personales se base en su consentimiento, puede retirar ese consentimiento en cualquier momento contactando con AutosubastasDelfin

Derecho a la portabilidad de datos 

Tiene derecho a obtener una copia de sus datos personales en un formato legible por máquina. AutosubastasDelfin también puede enviarlo directamente a otra compañía si lo solicita. 

Excepciones 

  • AutosubastasDelfin solo está obligado a proporcionar sus datos personales donde: 
  • Los datos son proporcionados a AutosubastaDelfin por usted,
  • La recopilación de datos se basa en su consentimiento o en un contrato en el que usted es parte y
  • El procesamiento se lleva a cabo por medios automáticos (lo que significa que no hay información en papel).

Derecho a objeción 

Tiene derecho a oponerse a cualquier procesamiento en relación con el marketing directo y cuando crea que se están violando sus derechos y libertades. 

Excepciones 

  • AutosubastasDelfin puede continuar procesando su información personal cuando se aplica una de las siguientes situaciones: 
  • AutosubastasDelfin demuestra bases legítimas convincentes para el procesamiento continuo.
  • AutosubastasDelfin debe procesar su información personal para establecer, ejercer o defender una disposición legal 
  • La base legal para el procesamiento no se basa en un interés legítimo o hecho en interés público