Empecemos…

AutoSubastas Delfín es una plataforma creada POR y PARA profesionales del sector automovilístico. Hemos diseñado y creado un ecosistema para que puedas vender y comprar tu stock de vehículos al mejor precio, de la manera más fácil y con un servicio de calidad gracias a los más de 50 años de experiencia que poseemos en la industria de la automoción.

Para comenzar es muy sencillo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate, con tu email y contraseña.
  2. Revisa tu email y confirma tu usuario, encontrarás un enlace para ello.
  3. Valídate como profesional: En tu email de bienvenida el enlace automáticamente te llevará a tu apartado de mensajes, para comprobar que eres profesional del sector te pediremos que adjuntes algún documento que lo acredite (DNI, CIF…).
  4. Aprobamos tu perfil: Comprobaremos los datos recibidos y ya tendrás acceso total a la plataforma para comprar y vender vehículos.

¿Cómo pujar?

Hemos hecho que pujar por tus vehículos sea realmente sencillo y disfrutes mientras lo haces.

Puedes filtrar las características del vehículo que estás buscando desde la página de Inicio y también desde la página de subastas.

Incluso si vas a repetir ese filtrado en más ocasiones puedes guardarte la selección como “lista de deseos” para tenerla a mano con solo un click en otras ocasiones y también para que te avisemos por email cuando haya vehículos nuevos en la plataforma que respondan a lo que estas buscando. Además las podrás eliminar y modificar desde tu panel de control. Muy útil ¿Verdad?

Una vez filtrados los vehículos que le interesan podrá pujar por ellos, desde la propia descripción del vehículo o desde dentro de su página de vehículo y podrá hacerlo de dos maneras diferentes:

Puja normal: Inserta la puja que desea manualmente y puja dicha cantidad.

Puja automática: Deja que el sistema puje por ti, establece cuanto quieres añadir si otro usuario supera tu puja y el sistema irá pujando por ti cada vez que te superen solo hasta la cifra máxima que hayas definido como puja máxima.

Desde tu apartado de “mis pujas” tendrás tu centro de control, en una sola página podrás ver todas tus pujas activas e ir controlándolas y pujando sin tener que ir una por una, control total desde una única pantalla.

¿Cómo se si voy en cabeza en una subasta?

Muy sencillo, por un lado al lado del nombre del vehículo por el cual pujas tendrás un símbolo de 1ro. Y si intentas pujar en una subasta en la cual tu puja ya es la mas fuerte te saldrá un aviso notificándotelo.

Tipos de subastas

Existen 3 tipos de subastas:

Subastas dinámicas: Son las subastas corrientes donde los usuarios van pujando hasta que termina el tiempo de subasta, la puja mayor ganará dicho vehículo y contactaremos al ganador para iniciar el proceso de entrega y cobro por transferencia.

Subastas a ciegas: Es como las subastas dinámicas salvo que ningún usuario sabe la cifra por la que va dicho vehículo ni lo que otros usuarios han pujado. En éste tipo de pujas directamente pones la cantidad máxima que pagarías por dicho vehículo y si tienes suerte y eres el mayor pujador ganas!

Subastas directas: Es similar a las subastas dinámicas ya que puedes pujar de forma normal, lo único que el precio por el que el dueño esta dispuesto a vender el vehículo de forma directa aparece en el perfil, por lo que puedes comprarlo de directamente pujando dicha cantidad marcada. Así de rápido.

¿Cómo funcionan los Lotes?

Los lotes son varios vehículos que vende una empresa a la vez, existen dos opciones, se puede pujar de forma individual por cada vehículos de dicho lote, o puedes pujar por el lote completo que lo compone.

Si hay una puja que llega al importe de venta por el total del lote automáticamente todos los vehículos de dicho lote son tuyos.

Si no hay una puja suficiente por dicho lote, los vehículos serán adjudicados individualmente al máximo pujador de cada uno de ellos.

Para poder vender por lotes, contáctanos, el lote mínimo a subastar es de 10 vehículos para tener tu perfil de empresa y lote a la venta en subasta.

¿Cómo funcionan las agrupaciones?

Las agrupaciones son simplemente un conjunto de vehículos que hemos decidido juntar por algún tipo de característica común, cuando haces click sobre una agrupación te aparecerán listados únicamente los vehículos de dicha agrupación, y podrás pujar por ellos de forma individual como en una subasta corriente.

¿Si gano una subasta cuáles son los pasos a seguir?

Si eres el ganador de una subasta porque tu puja finalmente al terminar el periodo de pujas ha sido la mayor te contactaremos. Recibirás un mensaje en tu panel y en tu email y comenzaremos el proceso, los pagos se harán mediante transferencias bancarias, tramitaremos las facturas, el transporte si lo necesitas y todo en lo que te podamos ayudar.